En la siguiente temporada los Lakers ficharon a Karl Malone y a Gary Payton, quienes redujeron considerablemente sus salarios para incorporarse al equipo. Posteriormente se enfrentaron a los Indiana Pacers de Reggie Miller, a quienes ganaron la serie por 4-2, celtic de glasgow camiseta para conseguir así el primer campeonato desde 1988 y el primero en la cuenta particular de Bryant. Quince días más tarde, West traspasó a su pívot titular Vlade Divac a los Hornets por el joven Bryant. Fue nombrado en el 2.º mejor quinteto de la temporada, convirtiéndose también en el jugador más joven de la historia de la NBA en ser nombrado en uno de los tres Mejores Quintetos del año. En su segunda temporada, se convirtió en el jugador más joven en disputar un All-Star Game, con unos registros de 18 puntos y 6 rebotes. 49 de 50 puntos posibles. En la final, vencieron 40-36 a Kettering Alter, con 25 puntos y 11 rebotes de LeBron.
Los temas fueron «Lebron» y «Lebron’s Hammer» del álbum Slaughterhouse on the Prairie. It was later added to the shorts a decade later for the start of the 1978-79 season. Having clinched their 50th League Championship, a year in which Rangers secured a domestic Treble, the Club decided to add five stars above the Scoll Crest, one for every ten titles won. USA Today y Parade Magazine le galardonaron en su año sénior con el premio Naismith Prep Player of the Year Award y fue incluido en el McDonald’s All-America Team. The Sunday Mail (Scottish Daily Record and Sunday Mail Ltd). Después de varias semanas de espera, la Asociación Escocesa de Fútbol llegó a un acuerdo con Sevco 5088 Ltd. Sin embargo, el peor desastre del fútbol británico sucedió dos años después, después de un partido del Old Firm contra sus eternos vecinos del Celtic F.C. A temprana edad aprendió a jugar al fútbol e incluso llegó a afirmar que si no hubiera salido de Italia se habría convertido en jugador de fútbol. En playoffs, eliminaron sin problemas en primera ronda a Houston Rockets, y se encontraron en la siguiente ronda a los Spurs, que ostentaban el último título de campeones.
O’Neal logró por su parte el título de MVP de las Finales. Los Lakers vencieron en los dos siguientes duelos y accedieron por tercer año consecutivo a las Finales. La siguiente temporada fue parecida, aunque sin mostrar la misma superioridad ante el resto en temporada regular, y los Lakers acabaron alcanzando un balance de 56-26. Sin embargo, en playoffs el equipo volvió a sobresalir ante sus rivales: arrolló por 4-0 a Portland, Sacramento y San Antonio Spurs antes de verse las caras con Allen Iverson y sus Philadelphia 76ers en las Finales. Su asociación con Shaquille O’Neal resultó formar un tándem imparable; los Lakers arrasaron en la temporada regular con un récord de 67-15, y llegaron en playoffs hasta las Finales de la NBA tras eliminar a Sacramento Kings, Phoenix Suns y Portland Trail Blazers. En playoffs, los Lakers accedieron sin problemas hasta las Finales de Conferencia, donde les esperaban unos enrachados Sacramento Kings. Tras dominar la mayor parte de la eliminatoria, los Kings llegaron a los últimos instantes del cuarto encuentro por delante en el marcador, con todo a favor para clasificarse a las Finales de la NBA.
En el quinto partido, un tiro de Derek Fisher en la bocina para ganar el encuentro salvó la eliminatoria y los Lakers, tras batir a los Timberwolves en las Finales de Conferencia, entraron a las Finales de la NBA. Tras finalizar los Lakers con un récord de 50-32, eliminaron en primera ronda de playoffs a Minnesota Timberwolves por 4-2 para posteriormente caer ante San Antonio Spurs en Semifinales de Conferencia. Sin embargo, los angelinos no llegaron más allá de las Semifinales de Conferencia. Su rival, Detroit Pistons, ganó fácilmente las Finales por 4-1, tras anular en todo momento a las estrellas de los Lakers con una férrea y dura defensa. El día que cambió la vida de LeBron James para siempre fue en el otoño de 1994. Aquella tarde, boston celtics camiseta Frank Walker puso una pelota de baloncesto en las manos del niño que en ese momento tenía 9 años de edad. Los jugadores que lograron aquel título, en Lisboa ante el Inter de Milán, fueron conocidos a partir de ese momento como los Leones de Lisboa, todos ellos nacidos en un radio de 30 millas en torno a Parkhead, la sede del club.