Pese a que la tirria de la parroquia de Boston con Irving no va con quienes les representan en el parqué, de carantoñas y caricias los ‘Jays’ -Brown y Tatum-, con su ex compañero. Lo hicieron tal cual, sin darle muchas vueltas, pese a que no estaba quien les hace pensar, Marcus Smart. Ya puede faltar la voz cantante que estos Celtics recitan su discurso de memoria, ejecutan sin pensar, disparan sin apuntar. Los Celtics vienen de no cumplir con las expectativas el año pasado, pero tras un proceso de revisión y aceptación se espera que el conjunto logre grandes triunfos. Este uniforme celebra la belleza única del paisaje de Oregón, así como el reconocimiento y el honor de las naciones tribales a lo largo de lo que ahora se considera Oregón, que han llamado a esa tierra su hogar desde el principio. Los Miami Heat son otro de los equipos que desde hace años nos regala unas equipaciones City Edition para enmarcar, y es que desde que comenzaron con los modelos “Vice” en honor a la famosa serie Miami Vice, cada año es mejor que el anterior.
No se preocupe si el logotipo del equipo, de la marca y el nombre del patrocinador en las fotos no son lo suficientemente claros, los productos que recibe están garantizados para satisfacerlo. El elemento principal del diseño son los colores del tono de la tierra, que representan el hermoso paisaje de Oregón. Y el ‘demonio’ para el TD Garden, desangelado sin Kevin Durant, quedó reducido a 20 puntos en 31 minutos con un 9/18 en tiros pero un 1/7 en triples, retirado ya en el tercer cuarto -80-45 al descanso-, porque una retirada a tiempo era evitar una derrota como una lesión del base que ya dejaría a estos Nets del todo desnudos. Lo justo como para aspirar a una anotación digna como sus 96 puntos finales ante lo que estaba cayendo en el otro aro con un Irving superado. Irving debía asumir tiros de alta dificultad con poca ayuda, sin incidencia los 19 puntos de Cam Thomas o los 12 de Joe Harris. Con un escalofriante 26/54 desde la larga distancia -un 48%-, el equipo de Joe Mazzulla se quedó a tan solo tres triples del récord absoluto de un equipo en un mismo partido que ostenta Milwaukee Bucks desde 2020. Cuando los Nets iban, los Celtics ya volvían, inviable para el conjunto neoyorquino detener el alud de triples en transición y en los primeros segundos de posesión, no importaba sin con ventaja creada o no.
Se representa a los tres ríos que atraviesan a la ciudad y a las profundidades del Lago Michigan, cuyas costas bañan a Milwaukee. Al seguir la línea de Basquiat, estamos ante una de las equipaciones más artísticas de la historia de la NBA. Tanto ella, en color blanco con detalles azules, como la Classic Edition, similar, pero con los colores invertidos, recuerdan a la época de la franquicia antes de introducir al púrpura y dorado, colores que llegaron recién a fines de la década del 60. Elgin Baylor, uno de los Lakers más grandes en vestirse de azul y blanco, es el narrador del video que presenta a estas equipaciones. Desde luego, no es para todos los gustos la elección de los Boston Celtics para su nueva City Edition, y es que la franquicia ha querido presumir de títulos y ha convertido su equipaje en una bandera de celebración, basada en el diseño de los 17 banners de campeonato que poseen los de Massachussets, blancos con letras en verde, camiseta celtic glasgow respetando la misma tipografía y con el nombre completo de la franquicia en el pecho. Ocho tuvieron John Havlicek, Tom Heinsohn, KC Jones y Tom Sanders, otros de los mitos de la franquicia de Massachusetts.
3. John Havlicek: 8 anillos. 4. Robert Horry: 7 anillos. El talento desparramado de manera instantánea y sincronizada por Brown y Tatum demolió una defensa invisible aunque opusiera zona, sacando provecho los ‘Jays’ de cualquier cambio en un equipo que lo cambia todo en los bloqueos, listo siempre el retornado Robert Williams III para complementar recibiendo balones doblados o completando lo ‘inacabado’ anotando tras rebote. Después, con siete nos encontramos ya con gente como Robert Horry, Jim Loscutoff y Frank Ramsey, mientras que con seis, además de Jordan están su compañero de equipo Scottie Pippen, celtics camiseta Bob Coursy y Kareem Abdul-Jabbar. Regresan los bastones finos a Indiana, aquellos que recuerdan al equipo finalista del año 2000 con Reggie Miller como emblema. Cuando se ponen, los verdes sacan triples de la nada y solucionan con una rapidez asombrosa, 30-7 ya a falta de 7 minutos para el final del primer cuarto, 46-16 al final de ese primer parcial en un rápido retrato realista de su rival. Los equipos creativos y diseñadores de cada plantilla juegan un papel fundamental y de ese brainstorming surgen verdaderas joyas que deben estar en cada armario, y algún que otro fiasco que nos gustaría no haber visto sobre una cancha.