Además se convirtió en el jugador de más edad en conseguir anotar más de 60 puntos (37 años y 234 días), siendo la anotación más alta de una despedida NBA. El 13 de abril de 2016 se retiró definitivamente en un partido ante Utah Jazz en el Staples Center, en el que consiguió 60 puntos, 23 de ellos en el último cuarto (22-50 en tiros de campo), logrando la anotación más alta de un jugador de la liga en esa temporada. Bryant fue titular en los diez encuentros de Estados Unidos y terminó tercero en el equipo en tiros libres anotados e intentados y cuarto en tiros de campo y triples anotados, además de decimoquinto en el torneo en anotación, decimocuarto en asistencias y octavo en robos de balón. El resultado estuvo igualado durante todo el partido pero siempre con ventajas de los estadounidenses, quienes finalmente se hicieron con la medalla de oro al ganar 118-107. Era la primera vez que Estados Unidos se hacía con la victoria en unos Juegos desde los de 2000 en Sídney. Juegos Olímpicos. Estados Unidos resultó encuadrado en el Grupo B del torneo junto a España, Alemania, la anfitriona China, Grecia y Angola. En septiembre de 2022, forma parte de una operación a gran escala en la que participa el grupo RedBird en colaboración con otros fondos de inversión, para la compra del equipo de fútbol italiano AC Milan.
Firmó 19 touchdowns en seis partidos en su primer año de Pee Wee (categoría por edad en fútbol americano). Bryant también ha sido señalado como uno de los jugadores con mejor habilidad y destreza en los momentos finales de los partidos. Vanessa sufrió un aborto debido a un embarazo ectópico en la primavera de 2005. A finales de año, camisetas celtic glasgow Bryant anunció que la pareja estaba esperando su segundo hijo. Acabó con 937 puntos su periplo en las finales NBA siendo el décimo en la lista. Un par de meses más tarde, en enero, se convertiría en el jugador más joven en lograr 27 000 puntos. El 10 de enero de 2012 anotó 48 puntos ante Phoenix Suns, camiseta nba celtics la mejor marca de la historia para un jugador en su decimosexta temporada en la NBA. El 6 de febrero de 2012 Kobe superó a Shaquille O’Neal como el quinto máximo anotador en la historia de la NBA tras registrar 28 puntos contra los Philadelphia 76ers en su ciudad natal. El 1 de febrero se unió a Michael Jordan, Oscar Robertson, Jerry West, John Havlicek, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone como uno de los siete jugadores en lograr al menos 25 000 puntos, 5000 rebotes y 5000 asistencias.
Después de Kareem Abdul-Jabbar con 27 partidos consecutivos. Pero con un LeBron en mejor estado que nunca, los Heat pudieron recuperarse ganando 3 partidos seguidos. Enfúndate los colores de los Sixers con tu vaquero favorito, o brilla con los colores de la edición City de Miami Heat o Minessota Timberwolves para ser siempre el centro de las miradas allá donde vayas. Sus cualidades en general le permiten ser uno de los jugadores más completos de la NBA, lo que le ha llevado a ser comparado con leyendas de este deporte como Oscar Robertson, Magic Johnson y Michael Jordan. «No está mal para ser el séptimo mejor jugador de la liga» afirmó Bryant en referencia al ranking elaborado por ESPN antes del inicio de la campaña. 12 en el ranking de los mejores baloncestistas de la historia de la NBA realizado por ESPN. En una encuesta realizada por el canal ESPN entre periodistas deportivos le situaban como el segundo mejor escolta de todos los tiempos, por detrás de Jordan.
El 14 de diciembre de 2014, Kobe, gracias a un tiro libre durante el segundo cuarto en un partido frente a Minnesota Timberwolves, se coloca como el tercer máximo anotador en la historia de la NBA superando a Michael Jordan. Los Rojos ganaron títulos de división en 2010 y 2012, pero han terminado en cuarto o quinto lugar en la NL Central en cada una de las últimas seis temporadas. Días después fue seleccionado para disputar su decimotercer All-Star Game consecutivo, en el que logró 37 puntos, 14 rebotes y 3 robos de balón, y consiguió obtener su cuarto trofeo de mejor jugador del partido, con lo que igualó la marca del miembro del Basketball Hall of Fame Bob Pettit. 40 o más puntos en cuatro partidos consecutivos, una marca únicamente superada por Wilt Chamberlain, que lo logró en 19 ocasiones. Anotó en dobles dígitos en ocho de los diez partidos. También era un experto defensor, ejemplo de ello son las ocho apariciones en los mejores quintetos defensivos de la liga en las últimas nueve temporadas. Bryant promedió 15 puntos, 2,8 rebotes, 2,1 asistencias y un 46,2 % en tiros de campo en los ocho partidos.